miércoles, 19 de mayo de 2010

la evolucion del pensamiento


La verdad que cada día me impresiono mas con el cambio de pensamiento de las personas, es magnifica la forma con la que la persona deja algunos hábitos por otros, pensamiento, juegos hasta gustos...
Con el paso del tiempo vamos adoptando distintas costumbres, vamos incorporando nuevos conocimientos, con los cuales, vamos elaborando o formando una nueva forma de ser, es decir, cuando eramos pequeños nos gustaba ver dibujitos y ahora vemos de la tele algo que sea de nuestro gusto, como los canales de música, chismes, noticieros y hasta seguir mirando dibujitos.Lo que no nos damos cuenta es que a medida que vamos creciendo vamos tranformando una ideología nueva y tratamos de buscar gente que sea igual en pensamiento que nosotros, lo cual es imposible, por que mas allá que tengamos pensamientos parecidos, nunca pero nunca son iguales... por mas que hagamos todo igual, siempre va a ver algo en que la otra persona este en desacuerdo o piense distinto que vos.
con el crecimiento nos vamos dando cuenta de lo que verdaderamente queremos, tanto como en pensamiento, en cosas materiales, estudios o hasta nuestros propios sentimientos, nosotros mismos nos vamos dando cuenta de que camino queremos seguir, que queremos ser y que somos. Este cambio se produce mas en la adolescencia, ya que una adolecente adolece (como dice la palabra), el paso de la infancia a la adolescencia es bastante intenso, ya que , en esta etapa estamos formándonos para ser un adulto, en la cual se emplea mucho la responsabilidad, el respeto, la lógica... cosas que en la infancia no utilizábamos. Además de nuestro cambio también tratamos de buscar lo que en realidad nos gusta, tanto en la música, como en actividades, etc.y es así como vamos formando nuestra persona, nuestra ideología, nuestra vida.
en fin....Todos somos distintos y todos tomamos caminos distintos, los cuales, en algún futuro veremos el fruto o la consecuencia de nuestro camino escogido.

1 comentario:

  1. Juanananana, que bueno que esta tu blog.
    La verdad hace poco te conozco pero me gusta tu forma de pensar. Una piba grosa.

    ResponderEliminar